Los sanjuanes de Coria darán comienzo este sábado con el traslado de Bueyes

La Ciudad de Coria ya tiene todo listo para comenzar sus fiestas de San Juan, que tendrá lugar del 23 al 28 de junio.

Las fiestas darán comienzo mañana sábado con el tradicional traslado de los bueyes a Coria a partir de las 9:30 horas con el desayuno de todos los caballistas participantes.

La llegada a Coria de los bueyes está prevista a las 12:30 horas, en la que los animales entrarán a la Ciudad para permanecer en los corrales, ubicados en la avenida Sierra de Gata.

A las 13:30 horas será la lidia de la Vaca de la Rana, donada por la Asociación de Hosteleros del Rollo, Toskano y Come, bebe y calla Pizza´s.

A las 18:30 horas será la misa extremeña en honor a San Juan y después, la procesión con todas las peñas y sanjuaneros que así lo deseen.

Posteriormente, a eso de las 20:00  horas se llevará a cabo el tradicional encierro de capeones, con el fin de que los animales conozcan el recorrido que harán en los encierros para acompañar al toro.

A las 22:00 horas se celebrará la Quema del Capazo que indica el comienzo de las fiestas de San Juan. Una bonita tradición en la que los corianos bailan y cantan alrededor de la hoguera.

En la madrugada, a las 03:30 horas se dará suelta al primer encierro de las fiestas con la lidia del toro “Vieiro” de la ganadería de Aurelio Hernando.

banner