Presentan en Coria un libro dedicado a Victorino Martín Andrés

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria fue escenario este jueves, 21 de junio, de la presentación del libro “Victorino Martín Andrés. La Luz de una ganadería”, editado por el ayuntamiento de Galapagar (Madrid).

El acto contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, el Concejal de Cultura de Galapagar, Borja Luján, la hija de Victorino Martín, Ana Martín, familiares del ganadero, la abanderada de las fiestas de San Juan, Mamen Yerpres, concejales de la corporación municipal y demás personas.

Borja Luján explicó que se trata de una obra fotográfica que cuenta la vida del ganadero de Galapagar a través de imágenes, cedidas por la familia y la Peña Taurina de Victorino Martín. Además, algunas de las imágenes recuerdan alguna de las frases míticas del ganadero.

El edil de Galapagar señaló que “el libro se ha editado como sorpresa para sus hijos, recuerdo para sus nietos y para los aficionados como forma de conocer a Victorino”.

Luján declaró que el libro se había presentado ya en Galapagar, en la Plaza de las Ventas de Madrid y ahora en Coria, “segunda casa del ganadero y además cercana de la zona de descanso del mayor tesoro de la mejor ganadería de España”, añadió.

Destacó que “el libro se había editado con mucho cariño y  como forma también de reivindicar el toro, porque somos taurinos y gente que ama las fiestas”.

Desde el día de ayer el ayuntamiento de Coria contará con 15 ejemplares para que los caurienses puedan disfrutar de este libro, cuyos derechos ha sido cedido por parte del ayuntamiento de Galapagar a la Peña Taurina de Victorino Martín y su familia.

La hija de Victorino, Ana Martín, mostró su agradecimientos a los ayuntamientos de Galapagar y Coria y a todos los presentes al acto, “seguro  que mi padre está muy contento de que este libro de presente en Coria porque él llevaba Extremadura muy adentro”, añadió.

Para finalizar, el alcalde manifestó que Victorino ha sido una persona muy querida y admirada  en Coria, pues ha sido una persona muy importante en el mundo del toro que hizo un antes y un después”.

banner