El dispositivo de seguridad de las fiestas de San Juan contará con más de 400 efectivos

Coria contará con un despliegue de más de 400 efectivos en el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Juan , que se desarrollarán desde este sábado, día 23, y hasta el jueves 28 de junio.

Así lo ha dado a conocer, esta misma mañana, en una rueda de prensa  el alcalde, José Manuel García Ballestero, acompañado por la abanderada de las fiestas, Mamen Yerpes.

Ballestero ha destacado que dicho dispositivo cuenta con más de doscientas personas cada día para velar por la seguridad de todos. “Es un gran número de personas que intervienen en esta fiesta, una de la más importante del país y un modelo de referencia de todas las demás”, ha dicho.

Ha explicado que el dispositivo cuenta, en lo que a servicios médicos se refiere, con un total de 11 médicos y 5 enfermeros. Toda su labor se desarrollará principalmente en el quirófano completo y homologado por Sanidad en los bajos del Ayuntamiento y un quirófano móvil en la calle Hornos.

También, habrá  30 efectivos de la Guardia Civil. En concreto, estará  la patrulla de la Guardia Civil de Coria, USECIC de Cáceres y Guardias Civiles de Tráfico.

La Policía Local realizará un total de noventa servicios con toda la plantilla de efectivos durante los festejos taurinos.

Los bomberos activarán el protocolo en caso de emergencia y, ampliarán la plantilla durante estos días de 4 a 7 efectivos.

El alcalde ha destacado la  labor voluntaria y altruista de Protección Civil que, desplegará un total de 15 voluntarios que realizarán 45 servicios por día y estarán ubicados en el  Ayuntamiento, Plaza de la Cava, en las Cuatro Calles y en diferentes calles del recinto amurallado. Por su parte,  Cruz Roja contará con 25 voluntarios y trabajadores por día prestarán sus servicios en enfermería, ambulancia  y  por diversas calles.

Además, del trabajo de los operarios del ayuntamiento, como acomodadores, herreros, carpinteros, pastores, matadores y  veterinarios.

En definitiva, más de 200 personas diariamente son las encargadas de velar por la seguridad de todos en las Fiestas de San Juan.

Por otro lado, ha señalado el dispositivo del hospital “Ciudad de Coria” y el Centro de Salud, además del servicio de limpieza que tiene 36 personas diarias.

Ballestero ha recalcado que “se trata de un dispositivo extraordinario, muy profesionalizado y con una gran experiencia en las Fiestas”.

Para finalizar, ha  agradecido  “el gran trabajo y esfuerzo por parte de todos los trabajadores” y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que todo transcurra con normalidad en San Juan 2018.

banner