Coria celebrará el Corpus este domingo

El Día del Corpus Christi es un día especial para todos los caurienses, pues este día, sonará el primer chupinazo anunciando las próximas fiestas de San Juan.

La celebración comenzará este domingo, 3 de junio, a las 18:00 horas con la Misa Solemne en la Catedral de Coria, presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y con la asistencia del alcalde, José Manuel García Ballestero y demás autoridades.

Finalizada la misa, tendrá lugar la procesión con los  niños que han tomado la Primera Comunión en el mes de Mayo, por algunas de las calles del Casco Histórico de la localidad.

A las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, será el nombramiento oficial de la Abanderada de las fiestas de San Juan, en este caso, a Mamen Yerpes Repilado, edil del Partido Popular.

Seguidamente, se hará la tradicional salida al balcón del ayuntamiento, donde se presentarán a la Reina y Damas de las fiestas y la abanderada se dirigirá a sus paisanos.

Para finalizar, la abanderada invita a todos los caurienses a un ponche, gazpacho y perrunillas en la Plaza de la Catedral.

banner