Comienza la cuenta atrás para San Juan 2018

La Ciudad de Coria ha vivido este domingo, 3 de junio, una de las celebraciones previas a las fiestas de San Juan, el Día del Corpus Christi que festeja   el nombramiento oficial de la Abanderada de las fiestas 2018, Mamen Yerpes Repilado.

Terminados los actos religiosos del Corpus Christi, el Salón de Plenos fue escenario del nombramiento oficial de la Abanderada, acompañada por toda la Corporación Municipal y representantes de las peñas que aportan toros durante las fiestas.

Nombrada la Abanderada, se hizo la tradicional salida al balcón, en la que  Yerpes , ligeramente emocionada, se dirigió a los ciudadanos de Coria diciendo que “ después de unos inmensos meses de trabajo y pensando siempre en vosotros toca que el resultado lo disfrutemos todos”.

La Abanderada siguió diciendo que “es un honor ocupar este cargo, doy gracias a mis compañeros y a todos vosotros por las muestras de cariño que siempre me habéis dado, lo pasaremos genial y que la Patrona de Coria y San Juan nos proteja”.

Seguidamente, Mamen Yerpes lanzó el primer chupinazo que anuncia que las fiestas de San Juan están próximas.

Además, desde el balcón del Ayuntamiento se presentó a la Reina, Milena Milreis, y  a sus Damas de Honor, Yanet Serrano y Bárbara Canalo, que  representarán la belleza de la Juventud Cauriense en las fiestas.

Para finalizar, los caurienses siguieron la fiesta en la Plaza de la Catedral con la tradicional degustación de perrunillas y ponche a cargo de la Abanderada de las fiestas.

banner