El ayuntamiento amortiza una plaza de arquitecto para cubrir otras más necesarias

El gobierno local considera que “sobra” una de las plazas, ya que no hay trabajo para dos arquitectos, aunque sí creen necesario convocar otras plazas fijas.

El ayuntamiento de Coria ha aprobado con los votos favorables de PP y CS, en contra de Psoe y la abstención de  Unidas Podemos la aprobación definitiva de la modificación de puestos de trabajo en la que suprimirá una de las dos plazas de arquitectos.

El equipo de gobierno ha explicado que sostiene la idea de que sobran dos arquitectos en el ayuntamiento, siendo necesarias otras plazas, según explicó el portavoz popular, Pablo Enciso.

Enciso señaló que no existe ninguna población con 12.000 habitantes en toda España con dos plazas de arquitecto, “es una barbaridad que no nos podemos permitir”, apuntó.

Cabe recordar que el consistorio cauriense convocó en el año 2019 una plaza de arquitecto superior funcionario, que fue aprobada por Victoria Holgado.

En este sentido, el equipo de gobierno considera que la otra plaza de arquitecto “sobra”, ya que no hay trabajo para dos personas de esta especialidad, pero sí, para convocar otras plazas más necesarias.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó estar en contra de las duplicidades y no del empleo público, refiriéndose al portavoz socialista. Ballestero recalcó que amortizarán una de las plazas de arquitectos para crear más plazas fijas en otros sectores que consideran más  necesarias.

15 Shares
Share via
Copy link