Los grupos políticos del ayuntamiento solicitan a la Junta la implantación de puntos limpios en Coria

El pleno celebrado el pasado lunes, 3 de febrero, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular, y que después se ha hecho conjunta por todos los grupos políticos, solicitando a la Junta de Extremadura la puesta en marcha del programa de ayudas para la implantación de Puntos Limpios en Coria.

El equipo de gobierno explicó que desde el año 2014 la Junta de Extremadura no ha vuelto a convocar ayudas para ello, existiendo en la región 32 puntos limpios dejando a Coria sin ello.

Por ello, desde el ayuntamiento de Coria han acordado instar al Ejecutivo Regional poner en marcha este tipo de ayudas, enmarcadas dentro de las políticas de medio ambiente de la Junta, además de reforzar la vigilancia para evitar vertidos.

Destacar que los puntos limpios son instalaciones cerradas, ambientalmente controladas, ubicadas en zona urbana o periurbanas  en la que se dispone de contenedores específicos para que el ciudadano deposite de forma separada aquellos residuos domésticos que requieran una recogida y tratamiento especializados.