Aprueban en el pleno una actualización de las tarifas de la tasa de suministro y depuración del agua

PP y Ciudadanos aprueban la revisión de las tarifas y la comprobación rutinaria mientras que Psoe y Podemos se abstienen.

El pleno celebrado este lunes, 3 de febrero, ha aprobado con los votos a favor del PP y Cs y las abstenciones de Psoe y Unidas Podemos, la actualización de las tarifas de la tasa por suministro y depuración de agua 2020.

Las tasas de suministro y depuración del agua tendrán una subida del 0,8% por la empresa concesionaria del servicio, Aquanex.

El equipo de gobierno (PP) ha explicado que desde el año 2012 las tarifas de suministro de agua se actualizan automáticamente, debido a un contrato que se tuvo que firmar tras la concesión del servicio de agua en la última legislatura gobernada por los socialistas.

El portavoz popular, Pablo Enciso, ha señalado que, en su día, el PP desde la oposición votó en contra de la concesión de este servicio y  ahora deben cumplir con lo firmado, ya que se encuentran bajo un contrato.

Cabe recordar que el Psoe aprobó en el año 2009 y de forma definitiva la concesión, por 5,5 millones de euros, del servicio del agua a la empresa Aquanex por 25 años, para afrontar la gran deuda municipal, que aun así superó los 9,5 millones de euros en el año 2011.

Por ello, el equipo de gobierno ha planteado revisar las tarifas  y aprobar una comprobación rutinaria.