El Alcalde quiere que el Descenso del Río Alagón sirva para reivindicar su cuidado y limpieza

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha manifestado que quiere que el XII Descenso del río Alagón sirva para reivindicar  su cuidado y limpieza, por parte del ayuntamiento y participantes hacia Confederación Hidrográfica del Tajo.

Precisamente, estas declaraciones las ha hecho en una rueda de prensa para presentar la prueba lúdico-deportiva en su doce edición, que tendrá lugar el domingo 4 de agosto.

Ballestero, que ha estado acompañado por el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, ha declarado que hace más de un mes que ha solicitado varias reuniones, una con el Presidente de la CHT, otra con la Delegada de la Junta de Extremadura para que le traslade la posición de Confederación y otra cita con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que “medie y vea que está pasando entre la CHT y Coria”. Según ha explicado, no ha obtenido respuesta por ninguna de las instituciones, “no tenemos cita con nadie y tenemos una callada por respuesta, siendo cero la comunicación de ambas administraciones con el ayuntamiento de Coria”, ha dicho.

En este sentido, el alcalde espera que el próximo domingo, 4 de agosto, sea un día de reclamo hacia el cuidado de uno de los recursos naturales más importantes para Coria, como es el río Alagón a su paso. Ha señalado que espera que “todos los ciudadanos de Coria y visitantes puedan disfrutar de su río, siendo además, una fuente de riqueza para la Ciudad de Coria”.

Ha pedido al Presidente de la Junta, como máximo responsable de todos los extremeños,  que “medie por la localidad y de explicaciones de la negatividad  de CHT en la limpieza del Alagón a su paso por Coria”.

XII Descenso del río Alagón:

El Concejal de Deportes del ayuntamiento de Coria, Juan Manuel Gutiérrez, ha explicado que el XII Descenso del río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria” tendrá lugar el domingo 4 de agosto, organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento, formando parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Esta prueba lúdica-deportiva tiene una distancia de 18,8 kilómetros a realizar en aproximadamente 4 horas.  Existen dos tipos de inscripciones, para los que ya disponen de embarcación tendrá un precio de 10 euros y para los que no de 33 euros, donde incluye embarcación, remos, seguro, chaleco y traslado.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de julio, estando limitado a 650 participantes.

A mitad del recorrido habrá una zona de avituallamiento con frutas de temporada y bebidas, además de contar en todo el recorrido con Protección Civil, Socorristas y los Servicios Médicos, en caso de emergencia.

El Descenso contará con una mesa en la que AOEX Coria dará recomendaciones del cuidado a la hora de exponerse a la radiación solar y la prevención del Cáncer de Piel.