Ballestero asegura que el Plan General Municipal pasará por la Cuotex este mes de marzo

El Equipo de Gobierno rompe su relación, en cuanto al PGM, con el Psoe local.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta mañana, para comunicar que ayer se reunió con la Directora General de Urbanismo de la Junta de Extremadura para conocer la situación del Plan General Municipal de Coria.

El alcalde ha asegurado que ha sido una reunión muy positiva y cordial en la que ambas instituciones acordaron trabajar conjuntamente para que el PGM de Coria sea una realidad lo antes posible.

Ha asegurado que posiblemente sea este mes de marzo la reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), que es quien decide si el documento sale hacia adelante.

Aunque el primer edil se ha mostrado positivo, ha recordado que pocos planes municipales se aprueban a la primera, por lo que cree conveniente ser prudentes y esperar el resultado definitivo.

Ballestero ha garantizado que la colaboración entre la administración local y la Junta de Extremadura es de absoluta confianza, motivo por el cual, tiene todas sus esperanzas.

Ha recordado que es una medida muy necesaria para la Ciudad de Coria, ya que en estos momentos hay un desorden urbanístico que impide que la localidad crezca a nivel general.

El Equipo de Gobierno rompe su relación con el Psoe local en cuanto al Plan General Municipal se refiere.

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su descontento ante la posición del grupo socialista ante el PGM de Coria. Ballestero ha asegurado que los socialistas han puesto trabas a este plan desde sus inicios, ya que en el año 2014, cuando se aprobó de manera inicial, votaron en contra, después lo llevaron a fiscalía y fue archivado, ha dicho, y finalmente lo llevaron con una querella criminal contra el equipo de gobierno.

En su aprobación provisional, el alcalde ha dicho que el Psoe se marchó del pleno, tachando esta actitud como una falta de respeto hacia la Ciudad de Coria.

Con su aprobación en la Junta, ha dicho, que el Psoe local ha intentado poner todas las trabas para que el documento no saliese adelante, situación que ha tachado de egoístas y desleal con los ciudadanos.

Para finalizar, ha señalado que seguirán en mesas de negociación con el resto de grupos políticos, pero no con el Psoe.

0 Shares
Share via
Copy link