Primera muerte en Extremadura por Coronavirus y nuevo caso en Plasencia

La Junta de Extremadura, a través de su presidente, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado esta mañana la primera muerte en la región por coronavirus.

Se trata de una mujer de 59 años de edad de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), que al parecer padecía una patología cardiaca previa.

La fallecida estuvo hace días en una excursión en Sevilla y ahora se encuentran en cuarentena toda su familia y el conductor que la trasladó en ambulancia desde su localidad hasta el hospital de Cáceres.

Por otro lado, Fernández Vara ha confirmado un décimo afectado en Extremadura, que ha dado positivo en el hospital de Plasencia.

El presidente ha señalado que los diez casos son importados, por lo que, ha asegurado, que no hay motivos para decretar medidas locales, como cierre de los centros educativos u otras.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, se reúne esta tarde en el hospital de Coria con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, para coordinar actuaciones frente a la infección por coronavirus.

0 Shares
Share via
Copy link