La Morenita regresa a su Santuario

La patrona de Coria, la Virgen de Argeme, ha dejado este lunes  la Catedral para regresar de nuevo a su Santuario donde permanecerá hasta el próximo año.

Acompañada de fieles, tras la misa de alba y el rosario a las siete de esta mañana, la Virgen de Argeme ha salido de la Catedral arropada y cargada por su devotos para realizar un último recorrido de despedida por el casco histórico hasta llegar al camino de vuelta a su Santuario.

Pasada la calle Peligro, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha recogido el bastón de mando y los vecinos de Coria han cantado la Salve a la Virgen, momento muy emotivo para los fieles y devotos de la Morenita.

A las doce de la mañana de este lunes, 9 de mayo, tendrá lugar la misa de campaña en la ermita,  que será presidida por el Obispo, Jesús Pulido. A continuación se realizará la procesión, el besamanto y subida al camarín.

Los caurienses celebrarán hoy la romería en honor a su patrona, una de las tradiciones recuperada tras dos años de pandemia y una de la más esperada por los vecinos de Coria.

Los actos en honor a la Virgen de Argeme finalizarán el próximo 20 de mayo con el LXVI Aniversario de la Coronación Canónica.