La Asociación de Mujeres rinde homenaje a Emilia Moura Rodríguez por el 8 de marzo

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca ha celebrado el pasado sábado, 11 de marzo, su gala homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

En esta ocasión, las mujeres de Coria han rendido homenaje a Emilia Moura Rodríguez en un acto que se celebró a las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de la localidad cauriense.

El acto contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejal de Turismo, Almudena Domingo, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Amparo Sánchez y un público lleno de mujeres con ganas de pasar un buen rato de celebración.

En su intervención, el alcalde destacó que Emilia es una “gran mujer con mayúsculas, con una vida llena de trabajo y esfuerzo, mujer valiente y con mucho coraje”. Por su parte, la edil de Turismo dijo que era un homenaje “muy merecido” y destacó el esfuerzo que realiza la asociación de mujeres para celebrar esta gala.

Las asistentes al acto pudieron disfrutar también de bailes de sevillanas y un divertido sainete a cargo del grupo de teatro de este colectivo de Coria.

Los actos para celebrar el 8 de marzo finalizaron el domingo con una misa y una comida de convivencia entre las mujeres de Coria.