El colegio Sagrado Corazón organiza una carrera solidaria el próximo sábado

A favor del pueblo de Portoviejo en Ecuador para que los niños puedan acudir a la escuela.

El colegio concertado de Coria Sagrado Corazón ha organizado, a través de las áreas de Educación Física y Pastoral, la III Carrera Solidaria para el sábado 18 de marzo.

El evento se ha presentado este lunes en el salón de actos del centro educativo con las presencias de la directora, Sandra Sánchez Montero, la coordinadora de Pastoral, Cristina Sánchez Corredera, el profesor de Educación Física, Marcos Rodríguez Ucedo, la teniente alcalde en el ayuntamiento, Almudena Domingo y el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez.

Desde el colegio han explicado que se trata de un evento ya tradicional en el centro y que se puso en marcha durante el curso 2020/2021, con el objetivo de ayudar a otros países que están en malas condiciones y tienen mal acceso a la educación.

En esta ocasión, la carrera se hace con fines solidarios al pueblo de Portoviejo en Ecuador, en el que las familias  tienen dificultades para poder pagar la cuota de 10 dólares para llevar a sus hijos al colegio.

 Es por ello, que el Sagrado Corazón de Coria, se ha puesto en marcha con varias iniciativas para ayudar a esta población, que está incluida dentro de los proyectos de la Fundación Spínola al que está adherido el centro de Coria.

La Carrera Solidaria se celebrará el próximo sábado, 18 de marzo, a partir de las diez de la mañana. Es un evento deportivo pero también de convivencia y ocio entre los participantes. Se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Coria.

Habrá diferentes distancias y horarios de salida para las distintas categorías y edades, ya que los más pequeños (niños de Infantil), recorrerán 100 metros, 200, 500 y 800 metros para Primaria y Secundaria y una distancia de 1 y 2 kilómetros para los adultos.

Como novedad este año se celebrará una ruta senderista por el margen del río Alagón, con la idea que participen aquellos adultos que no puedan o no quieran correr, según ha explicado el profesor de Educación Física.

El evento está abierto a toda la comunidad educativa, y también han invitado al resto de centros escolares y a la población en general a participar en esta iniciativa solidaria.

La cuota de inscripción es de 2 euros para los niños y de 3 euros para los adultos.