El Niño de la Capea inaugura la Feria Internacional del Toro de Coria

El torero y ganadero de Salamanca, Pedro Gutiérrez Moya, más conocido como “El Niño de la Capea”, ha inaugurado este viernes la VII Feria Internacional del Toro de Coria.

El acto ha contado con el alcalde, José Manuel García Ballestero, el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, el Niño de la Capea y el resto de autoridades.

El Niño de la Capea nació en Salamanca en el año 1952, salió por la puerta grande de las Ventas en cinco ocasiones y fue líder del escalafón taurino en los años 70 y 80. Actualmente, es ganadero y su hijo Pedro Gutiérrez Lorenzo también es torero y su nombre artístico es El Capea.

Durante su intervención, el matador de toro charro ha dicho sentirse muy orgulloso de inaugurar esta feria de Coria, ya que “es una Ciudad donde se defiende al toro y tenemos que seguir luchando por nuestra libertad y la cultura taurina”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que hay que seguir poniendo en valor la tauromaquia “porque es un motor que mueve la economía y el desarrollo del territorio”. Ballestero ha manifestado que “seguiremos defendiendo nuestras tradiciones sin complejos”.

Además, durante el acto se ha anunciado el fallo del concurso de Taurotapas FitCoria 2023, que ha premiado con 500 euros a la Tapa más Original “Corná”, de Palacio Ducal de Alba. El premio a la Mejor Tapa ha recaído en el Asador Higuera por su tapa “Bocado Taurino”, premiada con 1.000 euros.

Cabe recordar que este concurso ha contado con la participación de ocho establecimientos hosteleros de la localidad de Coria. El concurso comenzó el pasado fin de semana y durante los días de feria se puede seguir degustando estas ricas tapas elaboradas con la carne del toro bravo de lidia.