El cierre perimetral de Extremadura terminará este viernes

El toque de queda se amplía hasta las doce este viernes pero termina con el fin del estado de alarma el domingo 9 de mayo, aunque la hostelería tendrá que cerrar a las 00:00 horas.

Extremadura ha anunciado que adelantan el fin del cierre perimetral a este viernes a las doce de la noche  y el toque de queda nocturno se ampliará también hasta las doce, hasta que decaiga con el fin del estado de alarma el domingo día 9.

Sin embargo, la hostelería tendrá que cerrar a las 00:00 horas y el ocio nocturno, discotecas y pubs, seguirán sin actividad, de esta manera lo anunció ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Del mismo modo, Extremadura ha señalado que el aforo en el interior de la hostelería será del 50 por ciento con ocupación de mesas de hasta 6 personas y, en el exterior las terrazas podrán tener un aforo del 85 por ciento y se permiten hasta 10 personas por mesas.

Asimismo, Sanidad Extremadura ha recomendado que las reuniones sean de un máximo de 10 personas, limitar los viajes no esenciales, el teletrabajo y ventilar el transporte público con más frecuencia.