Coria acogerá este sábado un evento literario en homenaje al poeta Manuel Pacheco

La Ciudad de Coria acogerá este sábado, 8 de mayo, un maratón literario en homenaje al poeta extremeño, Manuel Pacheco, nacido en Olivenza en 1920 y fallecido en Badajoz en 1998.

En el evento participarán  un grupo de personalidades del mundo del arte, la cultura, la música y admiradores anónimo del escritor, mayormente de Coria , que recitarán sus poemas.

De esta manera lo ha hecho saber, Rosa López Casero, escritora cauriense y encargada de presentar y coordinar dicho evento, designada por el Presidente del Comité Científico Manuel Pacheco 2020, Antonio Viudas Camarasa, para organizarlo.

López Casero ha detallado que además del recital habrá proyecciones y música y que el objetivo de este evento literario es, “rescatar la memoria de este excepcional escritor oliventino en el primer centenario de su nacimiento y dar a conocer su obra, mucho más conocida en Hispanoamérica que en España”.

Del mismo modo, ha señalado que la entrada es libre hasta completar el aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, donde podrán recoger sus entradas.

También, se ha presentado durante este mes una exposición collage dedicada a Manuel Pacheco que se puede ver hasta el sábado en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria.