La subida a la Ermita “Campo a través “se celebrará este domingo

Este domingo, 9 de mayo, se celebrará el tradicional evento deportivo subida a la ermita “campo a través”, que sale a las once de la mañana desde el Camino de la Virgen de Coria.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Coria ha puesto un límite de 100 participantes y, al parecer, están todas las plazas cubiertas. El recorrido cuenta con una distancia de 4,7 kilómetros, se trazará  a una sola vuelta y discurrirá por el entorno del Valle del Alagón, utilizando la vía pecuaria denominada “antiguo camino de Galisteo”, que une a la población de Coria con el Santuario de la Virgen de Argeme, siendo su mayor parte llano en un 72 por ciento, de subida un 16% y de bajada un 12%.

Se trata de uno de los eventos deportivos ineludibles en la localidad cauriense y que cada año se caracterizaba por celebrarse previo a la romería en honor a la Virgen de Argeme, suspendida otro año más por el Covid-19.

La carrera contará con un protocolo  y medidas de prevención frente a la Covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla justo antes de comenzar la prueba, además de mantener la distancia entre los participantes en la salida, entre otras medidas de seguridad.