El Banco de Sangre de Extremadura solicita con urgencia donaciones

Hay un descenso en los niveles de stock de todos los grupos sanguíneos.

El Banco de Sangre de Extremadura ha lanzado un aviso urgente a la población para que acuda a donar sangre durante estos días, ante el descenso en los niveles de stock de todos los grupos sanguíneos.

Desde la institución han señalado que “el nivel de sangre disponible sigue bajando y roza cifras preocupantes”, por lo que solicitan ayuda a la población con sus donaciones.

En Coria se puede donar en el Hospital , situado en la calle Cervantes, 75, de lunes a viernes de 10:30 a 13 horas, pudiendo llamar al teléfono 927 50 0607. Pueden donar sangre los mayores de edad con más de 50 kilos de peso y que tengan una salud normal. Los donantes mayores de 65 años pueden seguir donando con permiso de su médico de cabecera.

Cabe destacar que desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria se está haciendo una campaña con algunos de los clubes deportivos de la localidad, con el fin de fomentar la importancia de donar sangre, un hecho tan simple que ayuda a salvar vidas.

Del mismo modo, esta Hermandad está realizando colectas de sangre por los pueblos cercanos a Coria, por lo que es importante estar pendiente para acudir a dichas donaciones para repartirlas por toda la región Extremeña, tan necesaria en estos momentos.