Cuatro detenidos en Moraleja por tráfico de drogas

Desmantelado un activo punto de venta de drogas en la localidad de Moraleja con la detención de cuatro personas.

Los Agentes de Guardia Civil , pertenecientes al Equipo ROCA de Coria, han detenido a 4 personas, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, tras desmantelar un activo punto de venta de drogas, localizado en un inmueble de Moraleja, el cual, era usado también como lugar de consumo por drogodependientes.

Las investigaciones comenzaron en septiembre, según ha detallado la Guardia Civil, cuando obtuvieron la información de que en esa vivienda se pudiera estar consumiendo y utilizando como punto de venta de droga.

Al averiguar la identidad del morador de la vivienda, además de tres personas más como supuestas responsables del delito, conocieron que allí se estaba consumiendo las sustancias tóxicas.

El pasado, 9 de enero, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada y resgitro de la vivienda objeta de sospecha. En su interior hallaron numerosos indicios relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos 174 dosis de mezcla de heroína/cocaína, recortes de plástico dispuestos para la elaboración de las dosis, cerca de 500 euros, fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, y restos de haber consumido drogas en el interior del inmueble.

Como resultado de esta operación, denominada RONE22 han detenido a 4 personas, entre ellas, el morador de la vivienda y principal objetivo de la operación, y otras 3 personas, por la supuesta participación y cooperación en el hecho delictivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria, por los supuestos delitos contra la salud pública, en su modalidad, tráfico de drogas y pertenencia a Organización Criminal.