Coria se une a la campaña de la DGT para la vigilancia y control de furgonetas

Del 21 al 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, se une a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y control de furgonetas que se llevará cabo durante la semana que viene, del 21 al 27 de noviembre.

La DGT comenzará una nueva campaña de vigilancia en la que, en esta ocasión, las furgonetas serán las protagonistas. Establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales y en zonas próximas a polígonos industriales, lugares de carga y descarga y/o centros comerciales.

Durante toda la semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y controles a furgonetas. Los agentes comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia del alcohol y drogas o si se ha pasado correspondientemente la Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones relacionadas con la seguridad vial.

Del mismo modo lo harán los agentes de la Policía Local vigilarán y controlarán estos vehículos dentro del casco urbano.

La DGT considera de gran importancia este tipo de campañas, ya que las furgonetas están cada vez más presentes en las carreteras, además en las ciudades donde se encargan de la entrega de productos.

En los últimos años, este tipo de vehículo ha estado implicado en accidentes con víctimas mortales, entre ocupantes de furgonetas y otros vehículos como peatones implicados en dichos accidentes.