Coria continúa este fin de semana con varias actividades en torno a las setas

Visitas guiadas, salidas al campo, exposiciones, charlas, degustación de platos micológicos, entres las actividades para celebrar el evento gastronómico » Coria, Sabor Micológico».

El Ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de la Sociedad Micológica Extremeña y los hosteleros de la localidad, ha elaborado un amplio programa  de actividades dentro del evento “Coria, Sabor Micológico”.

Las actividades se están desarrollando durante este mes de noviembre y continuará este fin de semana, coincidiendo además con el XL Día de la Seta en Extremadura.

Las actividades comenzarán este  viernes día 18 con una visita guiada nocturna por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria, será a las seis y media con salida desde la Oficina Municipal de Turismo y, requerirá inscripción previa. Seguidamente, a las ocho y media. habrá una degustación micogastronómica de tapas, de aforo limitado, en el Hotel AHC Palacio Coria, en la que colaboran los alumnos de la especialidad de catering y servicio de bar-cafetería de la Escuela Profesional Dual de Empleo Coria 2022. Los tickets para esta actividad podrán recogerse en la Oficina de Turismo.

El sábado, comenzará la jornada con un desayuno con Migas Extremeñas, a las nueve y media de la mañana  en el Hotel Restaurante Montesol, para continuar con el Paseo Micológico por la Dehesa de Mínguez. La salida para esta actividad será en el Puente de Hierro de Coria. Acompañará a los asistentes, César Martín Alcoba (GISrena, S.L. y Miembro de Coria y SME), con la colaboración de la Asociación Micológica Senderuelas de Coria y SME.

De 12 h a 16 h, se celebrará el VII Certamen Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico” en los establecimientos participantes y, como novedad este año, la SME organiza una Comida Campestre de Confraternidad en la Dehesa de Mínguez, a las 13:30 h.

Por la tarde, a las seis,  se producirá el montaje y clasificación Taxonómica de las Setas Recolectadas en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, a continuación, habrá una Visita Guiada Teatralizada por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria con inscripción previa. Dos horas después tendrá lugar una Conferencia Micológica: “Un Mundo Micológico en la Biodiversidad de las Dehesas” a cargo del ponente, Jesús Manuel Crespo Martín, Veterinario y Miembro de la SME, será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las nueve de la noche habrá  una Degustación de Menús Micológicos en Restaurantes.

La programación continuará el domingo con la Exposición Taxonómica de Setas en el Patio de Cristal del Ayuntamiento, a partir de las 09:30 h. A las 10:00 h. se celebrará una Asamblea General de Socios de la Sociedad Micológica Extremeña con un Homenaje al Asociado Claudino Sendín, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 12:00 h. tendrá lugar una nueva Visita Guiada por el Casco Histórico de Coria con salida desde la Oficina de Turismo para los miembros de la SME.

El Certamen de la Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico” podrá recorrerse desde las 13:00 h. hasta las 16:00 h. la programación finalizará con un almuerzo Micológico en el Hotel Restaurante Montesol con inscripción previa en: https://micoex.org, organizado por la Sociedad Micológica Extremeña.

El Ayuntamiento ha recordado que existen bonos/descuentos que se entregarán en la Oficina Municipal de Turismo, entre los clientes que participen en esta estrategia turística consistente en 10 euros de descuento por alojamiento en habitación doble/2 pax, del 18 al 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del XL Día de la Seta de Extremadura; y 5 euros de descuento por degustación de platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos de fines de semana/2 pax en los establecimientos hosteleros participantes acogidos al evento gastronómico Coria Sabor Micológico.