Coria prepara un gran dispositivo de seguridad para la ordenación del nuevo obispo

La ordenación episcopal tendrá lugar el sábado, 19 de febrero, en la catedral de María de la Asunción de Coria.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, acompañado por el Jefe de Policía Local, Javier Cuenca, ha presentado este miércoles el dispositivo de seguridad y aparcamientos para el viernes y sábado, 18 y 19 de febrero, con motivo de la ordenación del nuevo obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido.

El alcalde ha explicado que el Casco Histórico tiene que estar libre de vehículos desde las cinco de la tarde de este próximo viernes, ya que estará reservado para los más de 120 vehículos oficiales que se esperan.

En este sentido, Ballestero ha señalado que han habilitado zonas de aparcamientos para los vecinos de Intramuros, en el colegio Virgen de Argeme y en el Palacio de los Duques de Alba.

Habrá un despliegue policial con más de 10 agentes locales, 15 voluntarios de Protección Civil, 4 patrullas de Guardia Civil y 2 de la Unidad de Seguridad Ciudadana  de Cáceres (USECIC) , 2 microbuses de Scouts y 2 equipos completos de Cruz Roja más una ambulancia.

En el Paseo de la Isla se han reservado 120 aparcamientos para autobuses en los que vendrán sacerdotes de las distintitas diócesis de toda España. También, han reservado aparcamientos para estacionar autobuses en la calle Navalmoral.

Del mismo modo, el primer edil cauriense ha detallado que se esperan más de 500 personas (por invitación), en el interior de la Catedral, autoridades civiles, eclesiástica, y militar. Más de 40 obispos, 4 cardenales, el Nuncio del Vaticano y demás sacerdotes para presenciar la ordenación episcopal. Se reservará un aforo de 150 personas en el Campo de la Virgen (interior de la catedral). En el exterior de la Catedral se van a instalar pantallas para que todo el que quiera pueda ver el acto en directo.

Ballestero ha manifestado que se trata de “un acto importante por la ordenación del nuevo obispo de Coria-Cáceres, por lo que tenemos que dar una buena imagen como ciudad, ya que nos verán en toda España a través del canal de televisión TRECE Tv”.

Nuevo Obispo

El sacerdote Jesús Pulido, nacido en Toledo en 1965, será el nuevo obispo de la diócesis de Coria Cáceres, sustituye en el cargo a Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo desde el 2019. Jesús Pulido es, en la actualidad, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Cursó los estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), obteniendo el título de Bachiller en Teología en 1987. Es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos desde 1989. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1990. Es también licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1990) y doctorado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma (2015).