El Ayuntamiento ofrece asesoramiento a quienes quieran emprender en el Casco Histórico

Emprender en el Casco Histórico de Coria tiene sus ventajas

El ayuntamiento de Coria pone a disposición de todos los ciudadanos su Agencia de Empleo y Desarrollo Local para un asesoramiento personalizado a la hora de instalar un negocio en el Casco Histórico de la localidad.

Desde el consistorio cauriense han recordado que emprender en el Casco Histórico de Coria tiene sus ventajas, ya que existen una serie de medidas que facilitarán la puesta en marcha de cualquier negocio, como la bonificación del 95 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I), bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (I.C.I.O.), exención del pago de la licencia de apertura del local y el 100% en el enganche de la luz.

En este sentido, el ayuntamiento pretende facilitar la implantación de empresas en la parte antigua de Coria con la intención de generar actividad empresarial en esta zona. Las personas que se animen a instalar un negocio en la zona citada podrán disponer de un asesoramiento personalizado, ayuda en la tramitación de la documentación e información de aquellas subvenciones públicas que estén en vigor en el momento, entre otros asuntos necesarios para la puesta en marcha de su empresa.

Por último, el consistorio cauriense ha animado a la población a invertir en el Casco Histórico de Coria, ya que además el gobierno local está promocionando continuamente esta zona para hacerla más turística y atractiva para el visitante.

Los interesados podrán llamar al teléfono municipal  927 50 80 00 o enviar un correo a agente desarrollo@coria.org para solicitar información y el apoyo necesario para su idea de negocio.