El Ayuntamiento abre las inscripciones para participar en los desfiles-concurso de Carnaval 2022

El Ayuntamiento de Coria ha comunicado que el plazo de inscripción para participar en los desfiles-concursos del Carnaval 2022 quedará abierto hasta el próximo 21 de febrero.

Desde el consistorio cauriense han detallado que se han programado una serie de actividades para celebrar la fiesta del Carnaval, desde el 25 de febrero al 2 de marzo, tanto en Coria, como en sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Los desfiles-concursos del Carnaval de Coria 2022 serán el sábado y el domingo, 26 y 27 de febrero, con salida desde el Silo y con el recorrido en la avenida Alfonso VII. El sábado se elegirá a la Miss y al Míster que serán presentados al público en el desfile del domingo.

El desfile infantil será el domingo, 27 de febrero, a las seis de la tarde, en el mismo recorrido y los pequeños podrán disfrutar de una fiesta en la Casa de Cultura, una vez finalice el desfile de disfraces.

La entrega de premios será el domingo, 27 de febrero, a las nueve y media de la noche en la Casa de Cultura. Para poder optar a los premios es indispensable participar en los desfiles de ambos días.

En Rincón del Obispo habrá un pasacalle de disfraces, organizado por el CEIP San José Obrero, el día 25 a las doce de la mañana. El sábado 26, a las cinco de la tarde, habrá un desfile de disfraces infantiles y de adultos y al finalizar, se hará la entrega de premios.

El viernes, 1 de marzo, se llevará a cabo un taller de Carnaval a las once y media de la mañana en la Casa de Cultura. Ese mismo día, a las 16:30 horas, habrá pasacalles de disfraces y fiesta con juegos populares en la Plaza de España. El miércoles, 2 de marzo, se celebrará el tradicional entierro de la Sardina a las siete de la tarde. Más tarde habrá degustación de sardinas en la Plaza de España.

En Puebla de Argeme se celebrará dos desfiles de disfraces el sábado, 26 de febrero, uno a las 17:45 horas y otro a las once de la noche.

Premios

Coria

Se repartirá un total de 4.500 euros en premios: destinando 250 euros para el primer clasificado en categoría individual, y 200 euros y 150, para el segundo y el tercer clasificado, respectivamente. En la modalidad grupal la cuantía de los premios será de 800 euros, 500 y 350 para el primer, segundo y tercer clasificado.

Rincón del Obispo

Formato individual: 40 euros, 27 y 18 para los primeros clasificados. Las parejas recibirán un premio en metálico de 52, 43 y 30 euros, respectivamente. Los premios para los grupos serán de 90, 60 y 40 euros.

Puebla de Argeme

Los premios acumulan más de 900 euros, entre la Categoría Infantil y la de Adultos:

Categoría Infantil: 50 euros para el primero y 30 para el segundo.

En la categoría de Adultos, se puede distinguir entre:

Los grupos de hasta 4 miembros recibirán: 100 euros, 75 y 50.

Los grupos que cuenten con más de 4 personas recibirán un premio de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.