Comienzan las obras de remodelación de la Avenida Virgen de Argeme
Desde este lunes se encuentra cortado uno de los tramos de esta avenida.
Las obras de remodelación de uno de los tramos de la avenida Virgen de Argeme han comenzado este lunes, 3 de octubre, por lo que ese tramo estará cortado y afectará el tránsito de vehículos en la zona.
Según ha recordado el Ayuntamiento, las obras fueron adjudicadas a la empresa SENPA S.A., por un importe de 110.250 euros más IVA y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que finalicen a primeros del año próximo.
Los trabajos consistirán en la pavimentación de distintos tramos de la avenida Virgen de Argeme y calle El Pasaje, cuyo objetivo es modernizar el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y también la zona de aparcamientos, así como dar mejor accesibilidad a la zona.
Asimismo, se plantarán nuevos árboles, renovación del acerado, señales, colocación de bancos, papeleras y jardineras de hormigón prefabricado, entre otras.
Al parecer, existían diversas quejas de los vecinos sobre el estado de esta zona, motivo por el cual, el Consistorio decidió dar solución y mejorar mediante esta obra, la zona indicada.
Además, con estas obras pretenden crear y adecuar itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad. En definitiva, se realizarán mejoras de acerados, firmes, mobiliario urbano y accesibilidad.
En este sentido, el Ayuntamiento ha detallado que se establecerán cuatro zonas al inicio de la avenida Virgen de Argeme, en cada una de las zonas se realizará una actuación en función de las características detectadas. Las cuatro zonas abarca la rotonda de la bandera hasta el cruce con la travesía Alfonso VII, incluyendo las escaleras que unen dicha avenida con la calle Cervantes.