Nieves Agut recibirá el premio al Cauriense del Año 2022

Las Medallas de la Ciudad de Coria serán concedidas a Pedro Clemente  Corón, Iván Melón Lewis y a la Asociación Bufón Calabacillas.

El pleno municipal celebrado este lunes, 3 de octubre, ha aprobado por unanimidad la concesión de los premios con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de Coria y la diócesis.

En esta ocasión, el premio al Cauriense del Año será otorgado a la periodista, Nieves Agut, por su proyecto “La Ventana de Carmen”, que puso en marcha cuando estuvo cuidando de su madre enferma, tras sufrir un ictus cerebral severo que la obligó a estar encamada durante dos años y medio.

La madre de Nieves estaba en una habitación que disponía de un gran ventanal con unas vistas que ella misma observaba cada día y que comentaba con Carmen, su madre. Fue entonces cuando decidió plasmar estas imágenes con la intención de hacerlas llevar a personas mayores o personas que estuvieran en la misma situación que Carmen y no tuvieran la oportunidad de apreciar ningún paisaje.

Carmen falleció el 17 de enero de 2021 y Nieves mostró su proyecto en diciembre de ese mismo año. En enero de 2022 , Las Ventana de Carmen, comenzó a ser itinerante y sus imágenes estuvieron expuestas en los hospitales de Cáceres y Coria. Además Nieves mostró su proyecto en las diferentes residencias de mayores de Coria y alrededores, a personas con discapacidad, todo ello, de manera altruista y con la “mirada puesta en las personas mayores y dependientes y hacerlas partícipes de mi proyecto”, ha manifestado la periodista.

Por otro lado, se otorgarán tres Medallas de la Ciudad de Coria, a Pedro Clemente Corón, por su trayectoria en el grupo de Coros y Danzas de Coria y llevar el nombre de Coria a nivel nacional e internacional. A Iván Melón Lewis por su Grammy Latino en el año 2021 y a la Asociación Bufón Calabacillas.

Los premios se entregarán en una Gala, que organizará el Ayuntamiento de Coria el próximo 19 de octubre.