Inauguran el Skate Park en memoria de Mario Jara García

Este viernes, 13 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo skate park ubicado en el parque de Cadenetas dedicado a la memoria de Mario Jara García, un pequeño que fue amante de los deportes sobre rueda y que falleció con tan solo 10 años,  en un accidente doméstico hace ya dos años.

El evento, que ha sido organizado por el ayuntamiento de Coria, ha contado con las presencias de su alcalde, José Manuel García Ballestero, y los padres del homenajeado.

Durante la inauguración, se ha  descubierto una placa dedicada a la memoria del  pequeño Mario, en la que sus padres han agradecido el bonito gesto al ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde le ha dedicado unas palabras a Mario y ha dicho que,” era  el niño que siempre me paraba por la calle para decirme que tenía que construir una pista de skate en la ciudad, no ha sido posible que Mario haya disfrutado de ella pero sabemos que allá donde esté será feliz y disfrutará viendo como los niños y los jóvenes montan con sus patines en la pista que hoy ha sido dedicada a él”.

El primer edil ha dicho también que, “el ayuntamiento tenía una deuda con los jóvenes de la Ciudad y ahora ya podrán disfrutar de un espacio alternativo de ocio saludable con el skate park más grande de Extremadura y uno de los más grandes de España”.

La pista ocupa una superficie total de 1522 m2 y se ha podido ejecutar con mucho esfuerzo por parte del ayuntamiento y gracias a la buena gestión  económica de este equipo de gobierno, según ha señalado Ballestero.

El Skate Park se ha construido en dos fases con dos modalidades. Una modalidad es denominada “Pooling” y tiene su origen en las piscinas californianas que, en ausencia de olas, en las épocas de sequía cuando no se podían llenar las piscinas, estas se utilizaban vacías de agua para deslizarse sobre sus curvas, el elemento es conocido como Pool o Bowl. Otra de las modalidades es denominada “Skate-Plaza” principalmente está compuesto por transiciones en forma de rampas de salto que hacen enlazar los trucos en consecución junto a barandillas, bancos y repisas, imitando al mobiliario urbano que puedes encontrar en los parques y plazas de cualquier ciudad.

La pista ha sido dotada de alumbrado y sembrado en el entorno, además de papeleras quedando así un lugar acogedor para los amantes de las ruedas, quedando una pista que permitirá realizar todo tipo de deportes sobre ruedas, skate, scooters, rollers, patinetes, bicicletas, etc.

Cabe señalar que los trabajos de estas instalaciones han sido realizados por la empresa Construcciones Integral Tesma, S.A., por el precio de 145.352,13 euros.

El acto de inauguración ha contado con una exhibición de BMX, Skate y Scooter a cargo de los jóvenes de la ciudad y alrededores.

0 Shares
Share via
Copy link