El Triatlón Ciudad de Coria contó con la participación de 160 triatletas

El pasado domingo, 16 de julio, la Ciudad de Coria acogió la prueba deportiva del Triatlón en la que participaron un total de 160 triatletas, 135 hombres y 25 mujeres, procedentes de diversas comunidades autónomas como Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura.

La prueba, que celebraba su décimo sexta edición,  contó con dos modalidades, por un lado el Sprint y por otro el Súper-Sprint, ambas con el mismo trazado de recorrido pero con diferentes distancias.

El ganador en la prueba Sprint masculino fue el madrileño José Alix de la Mata del equipo Ecuosport Alcobendas, en segundo lugar se clasificó Javier Barragán Moreno del Club Cáceres Los Golfines y en tercer lugar Mounir Bejaoui Ramos del Triatlón Ecuoesport de Alcobendas.

En la categoría famenina la ganadora fue Marta Guerrero González del Cáceres Los Golfines, la segunda Fernanda Fernández Díaz del Club Isbilya de Sevilla y la tercera Marta Lozano Serrano del Club Cáceres los Golfines.

En cuanto a la clasificación local quedó primero Antonio Díaz Álvarez del Club Mérida, segundo Jorge Villar Plaza y tercero Máximo Barroso Gaspar.

En la prueba Súper-Sprint el ganador ha sido Alejandro Gómez García, el segundo Ismael Rubio Díaz y el tercero Diego Cantón Ramírez. Todos ellos han participado por independiente.

En la categoría femenina en la modalidad de Súper –Sprint la ganadora fue Carmen Gasco Portillo del Club Cáceres Los Golfines, la segunda Nerea Rincón Núñez del mismo Club y la tercera Maria de la Montaña Martín, que iba por independiente.

En la entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Jose Manuel Tovar y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez.

banner