Las inscripciones para participar en el Descenso del Alagón estarán abiertas hasta el 28 de julio

Aquellos que aún no se hayan inscritos para participar en el Descenso del río Alagón podrán hacerlo, solo vía online, hasta el viernes 28 de julio.

Cabe recordar que el Descenso del río Alagón, que será el domingo 6 de agosto, se ha convertido en una de las pruebas lúdicas deportivas más esperadas para muchos caurienses y visitantes a la ciudad durante esos días.

Esta actividad forma parte del programa de Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y cuenta con una distancia de 18,8 kilómetros, desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta Coria.

La novedad de este año es que el Descenso se regirá por un nuevo reglamento de participación aprobado en el B.O.P de Cáceres el pasado 5 de junio de 2017.

Los participantes estarán obligados a llevar chaleco salvavidas y habrá boyas naranjas que indicarán las zonas de más riesgo.

A mitad del recorrido, los participantes tendrán un lugar de avituallamiento en el que podrán reponer energías a base de frutas de la temporada y donde además, podrán abandonar la prueba en caso de no poder avanzar.

Este espacio se cerrará a las 13,00 horas, por lo que los participantes que lleguen con retraso serán retirados por la organización y trasladados a Coria, según han comunicado desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, para poder participar es imprescindible saber nadar y tener más de 11 años, los menores deberán ir acompañados por un adulto. Destacar que la prueba está limitada a 650 participantes.

Las cuotas de inscripción serán de 43 euros con embarcación y de 18 euros para los que dispongan de ella.

Desde el ayuntamiento han comunicado que la entrega de bolsas conmemorativas, pulseras identificativas y los tickets de las empresas de alquiler de embarcaciones serán entregados los días 4 y 5 de agosto en el chiringuito Hevaro.