El Ayuntamiento convoca las ayudas para libros y material escolar para Educación Infantil

El Ayuntamiento de Coria ha informado de la convocatoria paran solicitar las ayudas para libros y material escolar para los niños escolarizados en Educación Infantil.

Las familias interesadas en obtener este tipo de ayudas podrán hacerlo desde el 21 de julio , teniendo varios requisitos para optar a ellas, como la escolarización del niño en un centro de Coria, que la unidad familiar en la que se integre el menor esté empadronada en la localidad de Coria, que no esté pendiente de justificar documentalmente ayudas otorgadas anteriormente por la Administración local, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Administración General del Estado, con la Hacienda Local y la Seguridad Social y tener un mínimo de ingresos según los miembros de la unidad familiar. El plazo será de 15 días tras la publicación en el BOE de la provincia.

Las familias deberán presentar la documentación requerida por el Consistorio en el Registro del mismo en el plazo establecido.

Una vez hecha la baremación por el Ayuntamiento, la familia podrá obtener el pago presentando la factura de pago del establecimiento comercial de la localidad dedicado a la venta de libros y material escolar, por al menos, el importe de la ayuda.

La percepción de esta ayuda no será incompatible con otras que puedan obtenerse para la misma finalidad siempre que, en su conjunto, so superen el importe total de los libros y/o material escolar del alumno, según el ayuntamiento de Coria.