400 palistas en el XI Descenso del río Alagón

El pasado domingo, 5 de agosto, ha tenido lugar el XI Descenso del río Alagón en el que han participado un total de 400 palistas pertenecientes a diferentes localidades, provincias y comunidades autónomas.

Cabe recordar que esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Coria, pertenece al Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La prueba contaba con un recorrido de 18,8 kilómetros desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta el Puente de Hierro de Coria y las altas temperaturas del domingo no impidieron que 400 personas hiciesen el recorrido.

Un total de 228 embarcaciones, 49 individuales, 165 dobles y 14 triples, recorrieron las aguas del Alagón y repusieron fuerzas con frutas y bebidas en el avituallamiento instalado a mitad del camino.

Cabe destacar el dispositivo de seguridad para la prueba  compuesto por 42 voluntarios entre Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil de Tráficos y los GEAS, equipo médico, Policía Local, 6 socorristas y varios ciudadanos voluntarios.

En definitiva, una prueba lúdica-deportiva que cada año acoge más visitantes a la Ciudad.

banner