Un gallego gana el concurso de dibujo y pintura al aire libre

La Asociación de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria  ha organizado, un año  más, el Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre, cuyo ganador ha sido el gallego Manuel Caballeira Rivas, que ha recibido un premio en metálico de 1.000 euros.

En segundo lugar lo ocupó el portugués Renato M. Luis que recibió 600 euros y diploma y el tercer premio recayó en Paco Campos Tocornal que recibió 400 euros y diploma.

El cuarto clasificado fue para Eduardo Martín Jiménez con 350 euros y diploma, el quinto premio se concedió a José Reyes Ramos Rodríguez con 300 euros y diploma, el sexto premio recayó en Ana María Olivenza Rivas con 250 euros y diploma, el séptimo premio para Carlos Santos Marques con 200 euros y diploma, el octavo recayó en Manuel Ángel Carreira Varela con  200 euros y diploma y el noveno premio de la Escuela Bufón Calabacillas fue para Isabel Clemente Lucas con 150 euros y diploma.

La primera y la tercera pintura pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y el segundo y el noveno a la Asociación Bufón Calabacillas, el noveno se rifará entre los socios que estén al corriente de pago. Los demás trabajos pasarán a ser propiedad de sus patrocinadores. Con todas las obras se montará una exposición en la Catedral del 9 al 21 de agosto.

En definitiva, ha sido un concurso en el que han participado 13 personas adultas, quedando desierto el premio infantil al no ver participantes.

banner