El Ayuntamiento organiza un amplio programa cultural para este otoño

El ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de cultura, ha organizado para este otoño un amplio programa cultural que se extenderá hasta el 29 de diciembre y que incluye teatro, baile y exposiciones.

Todas las actividades han sido organizadas bajo la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura y el Programa Guiartex de la Diputación Provincial de Cáceres y será un programa dirigido a todas las edades y para todos los gustos.

Durante los días 10 de octubre al 10 de noviembre la Casa de Cultura acogerá una exposición de fotografías, cedidas por el ayuntamiento de Moraleja, y denominada “Grullas: Moraleja y Sierra de Gata. Edición 2016”. Recordar también que el patio de Cristal del Consistorio Cauriense continúa la muestra fotográfica de AXPAY sobre la vida cotidiana en la localidad.

Por otro lado, la Compañía Gerocio realizará, el próximo día 20 de este mes, una exhibición de bailes del mundo, danzas de Egipto, Líbano, Turquía, India y España.

El 27 de octubre será el turno del grupo de Teatro de Cilleros que representará la obra “El Embargo”.

El día 3 de noviembre la jornada se dedicará al musical, la compañía Plantagenet ofrecerá al público el espectáculo “Planta de baile”. El día 10 se dará cabida al humor de la mano de Juan Ypunto con la obra “Punto en boca, escucha que te diga”.

Además, el día 17 de noviembre, habrá teatro tanto para los peques de la casa como para adultos. Por la mañana se representará una obra de teatro en inglés para escolares y por la tarde “Alacrán o la ceremonia” a cargo de la compañía Producciones Glauka.

La Coral Cauriense tendrá su hueco el día 22 de noviembre con un concierto en conmemoración de Santa Cecilia, será en el Claustro del Convento de la Madre de Dios.

Y, cada jueves del mes de noviembre se celebrará el VI Festival Internacional de Jazz de Coria “Jazz&Grullas”, organizado por el Club Cultural Jazz Coria en colaboración con los hosteleros de la plaza del Rollo. Tendrá lugar en la plaza del Rollo.

El mes de diciembre vendrá cargado de actividades con exhibiciones de danza del vientre, el día 1, Títeres, el día 15, con la compañía Piccolo Teatro de Marionetas con la obra “El cumple de Pablito”. Y, finalizará con Teatro Aficionado a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores de Plasencia.

Asimismo, habrá diferentes exposiciones en la Casa de Cultura y en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria. Del 27 de noviembre al 15 de diciembre tendrá lugar la exposición de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, de la Red Natura, esta muestra será cedida por la Dirección General de Medioambiente de Extremadura y podrá visitarse en la Casa de Cultura.

 

El Patio del Ayuntamiento acogerá del 27 de octubre al 26 de noviembre la exposición fotográfica de Recortes Taurinos titulada “Viento en las Astas” de Eduardo J. Castro.

Del 28 de noviembre al 7 de enero tendrá lugar la Exposición de Fotografías de la Asociación Oncológica Extremeña con su Delegación en Coria (AOEX). Además, en enero de 2018 se mostrará al público las Especies Piscícolas de nuestros Ríos. Cedida por la Dirección General de Medioambiente de Extremadura.

Además, como cada año, se desarrollarán dos talleres de Pintura en Tela, los lunes de 17.30h a 19.30h y el taller de Técnicas Artísticas los martes de 17.30h a 19.30h.