Crean una asociación para proteger y promover la apertura del Castillo de Coria al público

Un grupo de personas de la Ciudad de Coria han creado, recientemente, la Asociación Amigos del Castillo con el objetivo de promover y agilizar que dicho monumento sea protegido y abierto al público para visitarlo.

Al parecer, este grupo de personas pretenden promover la restauración del castillo, aunque con la idea de defender el resto del patrimonio cultural de Coria, comenzarán por éste para que sea visitado por los ciudadanos y turistas que se acercan a la localidad.

Por ello, se han puesto en contacto en primer lugar con el alcalde, José Manuel García Ballestero, con quien se han reunido recientemente y hecho saber tal idea. El colectivo espera llegar a un acuerdo entre los propietarios del monumento y las administraciones para que entre todos se haga el esfuerzo de lograr poner en valor un monumento de tanta importancia para el turismo de la localidad cauriense.

Para finalizar, la asociación ha señalado que comenzarán a trabajar para conseguir el objetivo marcado, contando con el apoyo del primer edil cauriense ya que éste se lo mostró en la reunión mantenida y les manifestó que podrán contar  con la colaboración del ayuntamiento para poner en marcha dicho proyecto.