Coria celebrará varios actos en honor a su Patrón, San Pedro de Alcántara

La Ciudad de Coria celebrará durante los días 18 y 19 de octubre la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la localidad, con varios actos organizados por el Ayuntamiento junto con la Asociación de vecinos de Intramuros.

Precisamente han presentado la programación esta mañana en el consistorio cauriense el alcalde, José Manuel García Ballestero y Laly Clemente, presidenta de la asociación de Intramuros.

Cabe recordar que tanto el ayuntamiento como la asociación de vecinos del Casco Histórico pretenden recuperar algunas de las tradiciones de la Ciudad durante el día de San Pedro de Alcántara, ya que muchos años este día era festivo local y se celebraba con varias actividades.

Por ello, desde este colectivo llevan varios años trabajando en ello, así que en vísperas de la festividad del Patrón de Coria, que es el 18 de octubre, los vecinos adornarán sus balcones con velas y habrá un repique de campanas como se hacía en años pasados.

Antes de ello, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 20,00 horas, se premiará la labor de Cruz Roja y Protección Civil con un acto en el que se les hará entrega de dos medallas, la Medalla al Cauriense del Año y la de la Muy Noble y Leal Ciudad de Coria.

Los actos continuarán al día siguiente, con una misa oficiada por el Obispo, Francisco cerro, a las 18,00 horas en la Catedral. Seguidamente, Óscar García Ballestero dará una conferencia titulada “Del rostro de Cristo a la Cruz de San Pedro de Alcántara”.

La jornada dará su fin con un chocolate con churros para todos los asistentes en la Casa de la Iglesia, antiguo colegio de las Monjas.

banner