Ya hay finalistas para el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria”

Miguel Polope, Manuel Perera y Guillermo Plasencia, serán los finalistas para el concurso de Escuelas Taurinas, organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria junto con la colaboración del Ayuntamiento y ASECOC, que se celebrará el sábado 29 de junio en la Plaza de Toros de Coria.

Este primer encuentro llega a su fin tras la celebración de varios tentaderos, en diferentes ganaderías de la zona, para todos los alumnos de las diferentes Escuelas Taurinas de España que se han presentado a dicho concurso.

Tras superar la semifinal, los jóvenes becerritas se enfrentarán a la gran final el próximo sábado, 29 de junio, en la Plaza de toros de Coria a las 21,00 horas, siendo el sorteo de los becerros, menores de 2 años y de la ganadería de Enrique Serrano, a las 17,00 horas del mismo día.

Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, Manuel Perera del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y Guillermo Plasencia de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”, se enfrentarán a la gran final de Coria.

Cabe recordar que esta iniciativa ha salido adelante por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria con el objetivo de promocionar y dar a conocer la cultura taurina, pero también, con la finalidad de ayudar a los jóvenes que se quieren hacer un hueco en el mundo del toro.

33 Shares
Share via
Copy link