Una fotografía de Jesús López Iglesias representará el cartel de la Semana Santa de Coria

El cauriense, Jesús López Iglesias, ha resultado ganador del III Concurso de Fotografía organizado por la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria y que representará la Semana de la Pasión de Cristo de la localidad.

La presentación de dicho cartel ha sido, esta misma mañana, en una sala de la Catedral María de la Asunción de Coria donde han estado presentes el alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejal de Turismo, Almudena Domingo, el concejal de Cultural, Antonio José Hernández, el Presidente de la Unión de Cofradías, Alberto Clemente, representantes de otras Cofradías y el ganador del concurso fotográfico.

La foto que está plasmada en el cartel de la Semana Santa Cauriense es una imagen de la Flagelación del Señor, imagen que sale en procesión el Jueves Santo por la tarde y que es portada por los cofrades de la Santa y Vera Cruz.

Por otro lado, la imagen del cartel del Pregón de la Semana Santa es una fotografía de Luis Felipe Carpintero premiada en segundo lugar y el tercer premio ha recaído en María Dolores Delgado Díaz.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la Semana Santa de Coria, agradeciendo el esfuerzo que hacen año tras años las cofradías de la Ciudad.

Ha señalado que la Semana Santa Cauriense será presentada en Trujillo, diciendo que le parece todo un acierto ya que se trata de una localidad cuya Semana Santa tiene mucha importancia en la provincia de Cáceres y en toda Extremadura.

Ballestero ha animado a las Cofradías a seguir trabajando como hasta ahora y ha dicho “que la Semana Santa es un punto y una fecha importante en el calendario cristiano, que nos une a todos”.

Ha finalizado pidiendo respeto a las procesiones, las creencias religiosas y sobre todo y en definitiva, a la Ciudad de Coria.

Cabe destacar que la Semana Santa Cauriense se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril con las procesiones organizadas por la Unión de Cofradías de Coria que procesionarán a las imágenes por las destacadas avenidas y el Casco Histórico de la Ciudad  y que cada año atrae a más público.

banner