Detienen a un vecino de Coria por matar a un perro

La Guardia Civil de Coria ha detenido a un hombre de 47 años vecino de la localidad por un supuesto delito de maltrato animal, por matar a un perro con un arma de fuego.

Al parecer, fue el  pasado mes de febrero cuando alertaron a la Guardia Civil sobre la muerte de un perro, tras propinarle un disparo en la zona craneal, produciéndole la muerte al instante.

En este sentido, la Benemérita se persona en el lugar de los hechos, un  lugar aislado a las afueras de Coria, y observan una gran mancha de sangre seca de la cual fluye un rastro hasta un zarzal, donde encuentra el cadáver del perro.

Posteriormente, la Guardia Civil procede a localizar el microchip identificativo, pudiendo determinarse la propiedad del animal.

Según informan desde la Guardia Civil, las investigaciones posteriores les llevaron a ubicar a un varón, vecino de Coria, con el mismo domicilio que la dueña del perro, declarándose poco después ser el autor de los hechos.

Finalmente, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Coria.

0 Shares
Share via
Copy link