Teatro, bailes, danza, talleres y convivencia en la Semana Cultural de Rincón del Obispo

La pedanía de Coria, Rincón del Obispo, celebrará su Semana Cultural del 12 al 19 de noviembre con varias actividades para todas las edades.

Las actividades comenzarán el domingo, 12 de noviembre, con una convivencia con los vecinos del Barrio de Moscoso en la que disfrutarán de un rico cocido y un concurso de petanca. Por la tarde, habrá un espectáculo de música y humor.

Los rinconeros disfrutarán el lunes, 13 de noviembre, de dos talleres, uno de pintura por la mañana y otro de yoga por la tarde. Por la tarde llegará la hora del teatro con la representación de dos obras, “La edad del pavosauro” y “Las Mismas”. Por la noche habrá una exhibición de gimnasia rítmica de Moraleja.

El martes es el día del ejercicio, ya que los adultos podrán disfrutar de unas clases de Zumba en horario matinal, a las 09:15 horas, y por la tarde habrá una sesión para los niños. En la tarde, se podrá visitar la exposición de superhéroes y también habrá un flashmob a las 20:00 horas.

El miércoles, 15 de noviembre, habrá un taller de pintura y se podrá visitar la exposición fotográfica de AXPAY. Más tarde habrá baile a cargo de la Escuela de Natasha Pulido.

El jueves vuelve el Zumba por la mañana y por la tarde la obra de teatro “Lío de familia”, que se representará a las ocho.

El viernes, 17 de noviembre, podrán disfrutar de la obra de teatro “Ganas de reñir” en la Casa de Cultura a las 20:00 horas, seguidamente habrá un chocolate con churros para todos.

A las cinco de la tarde del sábado 18 habrá un espectáculo de danza del vientre, a las nueve cantará Rocío Durán y más tarde habrá una disco móvil.

La Semana Cultural de Rincón del Obispo finalizará el domingo, 19 de noviembre, con un concurso de postres a las 14:00 horas en la plaza. Después, podrán disfrutar de una comida de convivencia entre vecinos. La tarde estará amenizada por acordeonistas locales que saldrán sobre las 17:30 horas.

Por su parte, el alcalde pedáneo, Álvaro Fernández Blanco, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en las actividades programadas para celebrar la Semana Cultural de Rincón del Obispo.