El Alcalde revela que el Ayuntamiento “aún no puede afrontar las obras de la Plaza del Molino”

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha revelado en el pleno celebrado este lunes que las obras de adecuación de la Plaza del Molino “no se realizarán por el momento porque el Ayuntamiento no puede afrontar el coste total del proyecto”.

Cabe recordar que el pasado pleno del mes de octubre aprobaron destinar 140.000 euros procedentes de un remanente en los presupuestos del ayuntamiento, la remodelación y realización de una escalera de acceso entre la Plaza del Molino y el Arroyo Cagancha. Algo que no podrá llevarse a cabo según explicó el alcalde, ya que el proyecto total supone más de 800.000 euros.

Ballestero ha explicado que una vez se aprobó en el pleno, encargaron un estudio básico para “saber qué tipo de obra se tenía que hacer en la Plaza”. Según el alcalde, los estudios geotécnicos “no bajaban de 6.000 euros debido a la complejidad de los terrenos”. Ha indicado que  ha sido un técnico de Coria el que ha realizado un anteproyecto, “sin coste para el ayuntamiento,  y ha comprobado que son terrenos inservibles, sin consistencia, por lo que había que micropilotarlos”.

Por todo ello, el primer edil ha señalado que el ayuntamiento no puede “gastarse a día de hoy 800.000 euros”, por lo que los 140.000 euros de los remanentes serán destinados a la creación de una pista de Skate en el Parque de Cadenetas.

En este sentido, el pleno del mes de noviembre aprobó con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del PSOE y Podemos la disponibilidad del presupuesto para la realización de la nueva pista de Skate.

PSOE y Podemos justificaron sus abstenciones porque creen que hay otras prioridades en Coria y el remanente podría destinarse a arreglar otras deficiencias que tiene la localidad, aunque valoran que se revitalice el parque.

En cuanto a la pista de Skate, el alcalde ha dicho que “es una idea y demanda de los jóvenes que practican este deporte, además de una manera de revitalizar el parque de Cadenetas, un parque que nunca ha funcionado, está vacío y no va nadie”.

Ballestero ha anunciado que “cuando el ayuntamiento disponga de los recursos económicos harán del parque Cadenetas un espacio abierto y con funcionalidad”.