Reforestan las zonas quemadas del Parque Cadenetas

Los centros educativos de Coria, colegios Camilo Hernández, Virgen de Argeme y Zurbarán han participado junto con el Ayuntamiento en la reforestación de árboles de una zona quemada del parque de Cadenetas.

Han sido un total de 400 alumnos, acompañados además por el alcalde José Manuel García Ballestero, quienes han plantado mil ejemplares de Acebo en la zona Norte y Sur del Parque Cadenetas, lugar afectado por los incendios del pasado verano.

Cabe recordar que este parque es una de las zonas verdes ubicada en el casco urbano de Coria, que cuenta además con espacios dedicados al descanso, parques infantiles y una zona canina y que en breve, contará con una nueva pista dedicada a los  deportes de patines, monopatines, patinetes,  BMX, etc.

Esta actividad, en la que han participado los alumnos de los tres colegios, tiene como objetivo recuperar la zona degradada y revitalizar el parque de Cadenetas, según ha señalado el consistorio cauriense. Por otro lado, es una iniciativa en la que los niños podrán valorar y desarrollar actitudes que contribuyan a la prevención de los incendios forestales.