Juan Carlos Rivas presentará su libro “El torero de la mariposa” el viernes 9 de febrero

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” acogerá el próximo viernes, 9 de febrero a las 20:00 horas, la presentación del libro “El torero de la mariposa” del autor Juan Carlos Rivas.

Se trata de una novela negra editada por Bohodón Ediciones, que inicia con el cadáver de la máxima figura del toreo, Rafael Mendoza, en su finca de Extremadura.

Ginebra, una editora de Barcelona, recibe el encargo de terminar la investigación que el torero estaba llevando a cabo sobre Federico García Lorca. Además, deberá desentrañar el misterio que encierran unos versos del Conde de Villamediana, del propio Lorca y una extraña inscripción latina que ha recibido la familia. La resolución se encuentra en una biblioteca perdida en lo más profundo de la dehesa extremeña y que guarda oscuros secretos. Por otra parte, Alejo Sandalio, un detective de Cáceres, con serios problemas depresivos, será el encargado de dirigir la investigación y a un grupo de jóvenes policías que se acercarán a un mundo épico que agoniza. La muerte de otro torero amenazará con resquebrajar el universo taurino si no se detiene al asesino. El mundo de los toros y de la literatura se funde en una trama sorprendente que tiene el simbolismo de la mariposa como telón de fondo y que se convierte en una reflexión sobre una fiesta antiquísima que se encuentra en entredicho. Escenarios como Extremadura, Madrid, Granada, Barcelona, Cadaqués o Nimes, son las coordenadas donde se desarrolla esta historia llena de poesía y valentía.

banner