El Ayuntamiento de Coria repartirá más de 4000 euros en premios este Carnaval

La Ciudad de Coria acogerá durante la próxima semana la fiesta del carnaval en la que el ayuntamiento repartirá más de 4.000 euros en premios a los disfraces que participen durante los dos desfiles-concursos del fin de semana.

La Concejal de Festejos, Patricia Parro, ha detallado que  la programación carnavalera está prevista del 9 al 14 de febrero. Parro ha señalado que debido al incremento y esfuerzo que ponen cada año los participantes del Carnaval cauriense, el año pasado ya se incrementó el importe de los premios en metálico.

Cabe recordar que se premiará a los individuales y los grupos que participen en los desfiles del sábado y el domingo con disfraces diferentes, además de un premio de 150 euros a la mejor animación del sábado o el domingo.

Los desfiles saldrán del Silo a las 19:00 horas  y recorrerán la Avenida Alfonso VII amenizados por la batukada “Repercusión Kallejera”. El sábado se dará a conocer  a la Miss y al Míster del Carnaval 2018, que desfilarán en una carroza el domingo.

Por otro lado, el ayuntamiento ha señalado que el domingo, 11 de febrero, será el día de los niños ya que éstos podrán desfilar a las 17:00 horas y tendrán una fiesta con música y animación en la Casa de Cultura.

Además, el lunes 12 de febrero se representará la obra infantil “El Desván de Nunca Jamás”  a cargo de la compañía La Almena Producciones y Maltravieso Teatro. La obra será a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

Para finalizar con la programación carnavalera, el ayuntamiento ha organizado para el miércoles, 14 de febrero, la quema de Doña Sardina y una degustación de sardinas en la Plaza del Norte a partir de las 20:00 horas para todos los asistentes.

Los interesados en participar en los desfiles-concurso podrán hacerlo hasta el jueves, 8 de febrero, en la Casa de Cultura.

PREMIOS:

Individuales

1º 250 euros

2º 200 euros

3º 150 euros

Grupos

1º 800 euros

2º 500 euros

3º 350 euros

banner