Proponen poner el nombre de Vicente Francisco Cándenas al Polígono Los Rosales

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, expuso en el pasado pleno celebrado el lunes, 4 de septiembre, un escrito presentado por representantes de legislaturas pasadas en el que solicitaban añadir el nombre de Vicente Francisco Cándenas al Polígono Industrial Los Rosales en reconocimiento por su colaboración en la construcción del mismo.

Precisamente, el escrito ha sido presentado por Antonio Robleda, ex alcalde socialista, José Ruiz Bote, representante del PP en su día, y José María Rodríguez Santa, portavoz de los regionalistas.

En dicho escrito exponen la solicitud de un reconocimiento a Vicente Francisco Cándenas, Médico Pediatra en el Hospital Niño Jesús y que “nunca olvidó sus orígenes de Coria” fallecido recientemente en Madrid.

Según han detallado, “fue un hombre cercano y comprometido con el progreso de Coria y dispuesto a colaborar en todo lo que se le pidiese” y que al parecer,  tuvo un papel importante en la construcción de dicho polígono.

El asunto se debatirá en el próximo pleno ya que no se encontraba dentro de los puntos del mes de septiembre.