Coria registra un incremento de visitantes durante el mes de agosto

La Ciudad de Coria ha registrado un incremento de visitantes durante el mes de agosto con respecto al pasado año, ya que según los datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo han sido un total de 14.661 personas las que han pasado por la localidad, 3.000 más que en el año 2016.

Al parecer, siguen siendo turistas que pasan por la Ciudad de ida y vuelta, sin pernoctar, ya que la mayoría de ellos se han acercado a Coria atraídos por las diferentes actividades culturales, deportivas y musicales programadas por el Ayuntamiento.

Cabe destacar el aumento en más de 2.000 turistas de origen extremeños, aunque también han visitado la localidades personas de Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco y la Rioja.

En cuanto a los visitantes de otros países, han pasado por Coria turistas desde Portugal, Polonia, República de Corea del Sur y Países Bajos.

Además de la oferta turística de Coria, los turistas han demandado ofertas de ríos, piscinas naturales y embalses de la zona, según la Oficina de Turismo.

José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria, junto a la Concejal de Turismo, Almudena Domingo, han mostrado su satisfacción ante dichos datos y han afirmado que “seguirán trabajando para que Coria siga siendo un referente del turismo en la región extremeña”.

Por otro lado, han manifestado que “los datos demuestran que Coria es una Ciudad con un importante Patrimonio Cultural y Artístico y en los meses estivales dispone de un amplio abanico de actividades interesantes”.

banner