Presentan las fiestas de San Juan en la Semana Taurina de Badajoz

El pasado día 21 de febrero, dentro de la Semana Taurina Pacense que se celebrara del 19 al 23 de febrero, han  presentado las fiestas de San Juan de Coria  con una conferencia impartida por el Técnico Municipal de Turismo, José Manuel Bueno y bajo el título “Las fiestas de San Juan de Coria: Cultura y Tradición. La Catedral del Toro en Extremadura”.

La conferencia tuvo lugar en el Museo del Club Taurino Extremeño de Badajoz, dentro de la trigésimo segunda edición de dicha jornada.

José Manuel Bueno hizo un ameno y desgranado paseo por cada una de las tradiciones de los Sanjuanes, el Abanderado, la Reina y Damas, las peñas tradicionales y populares, el traslado de bueyes, la vaca de la Rana, el encierro de capeones, la procesión de San Juan, la Quema del Capazo, en definitiva, todo y cada uno de los detalles de las fiestas de la localidad cauriense.

Además, Bueno explicó que Coria era un referente turístico y cultural, corroborándolo con las importantes declaraciones honorificas que tienen las fiestas como Fiestas de Interés Turístico el 15/06/1976 y Primer Festejo Taurino Tradicional de Extremadura el 09/05/2013.

También, subrayó que las fiestas de Coria han sido difundidas a través de  retrasmisiones  en televisión, en redes sociales, revistas taurinas, webs, y en muchos sitios más.

En definitiva, una promoción más de las fiestas de San Juan dentro de la semana taurina pacense que estuvo llena de conferencias taurinas.

banner