El Norte de Cáceres en alerta naranja por viento y lluvia y el resto en alerta amarilla

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta naranja por viento en el Norte de Cáceres y aviso amarillo por lluvia, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en alerta amarilla por lluvias y viento durante este jueves, 1 de marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para este jueves, 1 de marzo, en  el norte de Cáceres rachas de vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, por ello el aviso naranja en esta zona de la región extremeña.

En cuanto a las lluvias, permanecerá activado el nivel de alerta amarilla hasta las siete de la tarde de este jueves, cuando se podrán registrar hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en doce horas.

El resto de la región extremeña estará en alerta amarilla por fuertes vientos, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros por horas, según la AEMET.

Ante estas circunstancias, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento como toldos, tiestos, etc, y no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Del mismo modo, aconseja no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible.

También, recomienda llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencias con el 112.

0 Shares
Share via
Copy link