Ballestero insiste en la mejora de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso

José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria, acompañado por el Presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido ante los medios de comunicación, esta misma mañana, para tachar de “atraco” la disolución por parte de la Diputación Provincial de Cáceres de la inversión de 1 millón de euros para la mejora de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

Ballestero ha insistido en que el expediente del proyecto de las obras de mejoras está completo, con un presupuesto aprobado en el año 2014, los terrenos a disposición de la Diputación, proyecto redactado y aprobado, una obra declarada de interés público y una declaración de la ocupación de los terrenos en la Junta de Extremadura.

Por todo ello, el primer edil cauriense ha señalado que  es una inversión “necesaria y muy importante para el crecimiento de Coria como Ciudad”. Por lo tanto, ha dicho que “vamos a pelear esa inversión por el interés general, ya que beneficia a todos y no perjudica a nadie”.

El Alcalde ha acusado al Psoe local de tener “un interés partidista más que defender los intereses de la ciudad, apoyando a la Diputación en la pérdida de la inversión para Coria”.

De este modo, el primer edil ha pedido “la dimisión o disolución de los miembros del Psoe local” y ha indicado que desde el Equipo de Gobierno “seguirán trabajando para que cumplan con el compromiso con la Ciudad de Coria”.

Asimismo, ha pedido a la Diputación Provincial que incluya en los remanentes del 2017 al 2018 la inversión para esta obra, añadiendo que “además se trata de sus carreteras”, refiriéndose a la Diputación.

Para finalizar, el Alcalde ha dicho que la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, “tiene que dar la cara , ya que le hemos solicitado una reunión desde el pasado 6 de febrero y aún no tenemos contestación”.

Por su parte, José Antonio Monago ha mostrado su apoyo al Equipo de Gobierno Municipal y ha dicho que su visita a la localidad ha sido para “conocer la realidad de los problemas y aspiraciones que tiene la Ciudad e intentar ayudar, desde la oposición, a un municipio tan importante como Coria”.

0 Shares
Share via
Copy link