Organizan un mercadillo solidario y de sensibilización el jueves en Coria

Solidaridad con las personas con discapacidad.

   La Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria Cáceres pondrá en marcha un mercadillo solidario el próximo jueves, 23  de marzo, durante la mañana, en la Plaza de la Paz de la ciudad de Coria, coincidiendo con el tradicional mercado semanal.

El mercadillo tiene carácter solidario y de sensibilización, con puntos de información y la venta de artesanía, que realizan en sus talleres las entidades sin ánimo de lucro congregadas en el mismo. El fin es darles visibilidad a cada una de ellas y a los diferentes colectivos que representan, hacerse presente, y además puedan recaudar fondos y luchar por los diferentes fines que persiguen.

Desde la  Delegación de Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres pretenden potenciar  proyectos solidarios en el entorno, a través de acciones de sensibilización, la implicación de asociaciones, entidades, colaboradores, familiares y voluntarios, y con ello, darse a  conocer.

El trabajo y objetivo como Delegación de Discapacidad de la  Diócesis, están orientados a la inclusión social y eclesial de la Persona con Discapacidad, que se vuelven en muchas ocasiones invisibles por la indiferencia.

A dicho mercadillo acudirán 15 entidades de Coria, Cáceres, Moraleja y otros puntos de la Diócesis, además de la colaboración del Ayuntamiento de Coria.

Desde esta entidad han animado a los ciudadanos de Coria y visitantes a visitar el mercadillo y a colaborar con ellos, con ello, conocerlos y encontrar ese regalo y detalle sencillo que ofrece en los puestos de venta de este mercado solidario.